Intervenciones Asistidas con Caballos
Las Intervenciones Asistidas con Caballos es un espacio donde se realiza un trabajo para fortalecer las capacidades y los recursos de las personas, donde se atraviesan las barreras emocionales utilizando la relación con el caballo y el entorno natural.
¿Qué son las Intervenciones Asistidas con caballos?
Por su etología, el caballo reúne numerosas cualidades que pueden ayudarnos en la tarea introspectiva y en los aprendizajes: reaccionan frente a nuestras emociones porque son expertos decodificadores de nuestro lenguaje corporal y actúan de catalizadores a nuestras reacciones y estado emocional, permitiendo que tomemos conciencia de como somos, que necesitamos y como nos situamos ante las dificultades y los retos que la vida nos plantea.
En las Intervenciones Asistidas con Caballos se interactúa con el entorno, la persona que facilita el proceso, el caballo y el cliente, que a través de sus reacciones y posicionamiento va guiando lo que necesita trabajar. Además, en las Intervenciones Asistidas con Caballos acompañan también el desarrollo psicomotor, la dimensión afectiva y los procesos constructivos de la personalidad.