Rodeados de parque natural
Caminos y senderos en plena naturaleza
La finca, de 12 hectáreas, se llama ‘El Bosque’ por el entorno natural que la rodea, un espacio con caminos y senderos a través del bosque de la Serra de Bruguera, parte del Parque Forestal de Mataró y en las faldas del Parc Natural que comprende el Montnegre y El Corredor.
Estos caminos y senderos son ideales para salir a pasear con el caballo ya sea a ramal o en montura, dejándose perder por el encanto natural del manto del bosque. Estos parajes también son frecuentados por mountain-bikers y personas que hacen senderismo, de hecho estamos situados a pocos Kilómetros de la base del Parc Forestal donde empiezan varias rutas señalizadas.
Habitualmente salimos por estos caminos con los caballos a disfrutar al paso, trote o galope, como no, a ellos también les gusta salir a curiosear y probar los pastos del bosque.
Los macizos del Montnegre y de El Corredor forman una barrera natural entre la llanura litoral de El Maresme y la depresión de las comarcas de El Vallès y La Selva. El Montnegre es más abrupto, mientras que El Corredor es más suave.
El parque destaca por los espléndidos pinares de pino piñonero de la vertiente litoral, que se transforman en encinares, robledales y bosques de alcornoques hacia el interior del macizo. Destaca por su valor micológico. La fauna es variada y abundante. Constituye una zona de interés para la observación de aves migratorias.
Los dólmenes neolíticos, los restos ibéricos y las iglesias medievales se insertan en un paisaje variado de cultivos, bosques y masías, producto de los usos agroforestales de los últimos siglos.